Escultura

Lattes, María Cristina

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Pergamino el 13 de octubre de 1939. Estudió en la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes, talla con Enrique Azcarate, pintura con Aníbal Carreño y en el Taller de Visión con Rosa Faccaro. Expuso individualmente en Espacio de Arte Godoy Cruz, Centro Cultural San Martín, Museo Social Argentino y Colegio de Escribanos de San Martín Provincia de Buenos Aires, entre otras. Muestras colectivas en Galería Agora de Nueva York en 2001, Casa de Carmen Montilla en La Habana en 2000 y en Delft Holanda en 1999, Escultura en Madera en Parque Avellaneda y Leandro N Alem Misiones, Encuentro Nacional de Escultura de Villa Allende Córdoba y Rosario. Obtuvo Mención en el Salón Nacional de La Mujer de La Plata en 2001, Mención en el Salón de la Universidad Popular de La Boca en 2000, Mención en 1999 y Segundo Premio en 1995 en el Salón de Pequeño Formato de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1999, Mención en el Primer Encuentro Nacional de Escultura en Madera de Buenos Aires en 1998, Primer Premio de Escultura en el Salón Aniversario del Palacio de las Artes en 1998, en 1997 Mención de Escultura en el Salón de Otoño de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1997, Tercer Premio de Escultura en el Salón Loft de Chubut en 1997, Mención de Escultura en el Salón Apertura de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1997, Primer Premio en 1997, Segundo Premio en 1996, Tercera Mención de Escultura en 1995 en el Salón de Pequeño Formato EncuentrArte, Segundo Premio de Escultura en el Salón Núcleo de Arte en 1996, Mención de Escultura en el Primer Salón de Pintura y Escultura Acuario en 1996, Primer Premio Especial Pintura y Escultura en el Primer Salón de Invierno de Artes Plásticas en el Museo Roca en 1996, entre otras distinciones. Utiliza las más diversas maderas: algarrobo, pinotea, guayubirá, eucaliptos, palo santo y marmelero. Algunas partes las pule dándoles la textura de un cristal, mientras que en otras deja aflorar la rugosidad y el colorido más oscuro del tronco. (Ignacio Gutiérrez Zaldívar; Estudio Rich).