Nació en La Plata en 1940. Alumna de José Manuel Moraña. Integró el Grupo de los 16 desde 1976 a 1979. Trabajó en el taller de Roberto Páez. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en la Universidad de Arquitectura y Diseño de Mar del Plata y coordinó talleres teórico-prácticos sobre arte y diseño textil. Becaria del Saga International Design Center de Dinamarca. Actuó como jurado artístico. Diseña vestuario escénico y de grupos musicales, diseños editoriales e ilustración. Coordina talleres de Diseño e Impresión Serigráfica. Dicta seminarios y workshops sobre las Estéticas Textiles en el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional del Traje, Centro Cultural Borges, Universidad de Palermo, Instituto de Diseño de Rosario, Unión Latina de Uruguay, Museo de Arquitectura de Pei, Universidad Javeriana de Colombia, el Centre Design & Impresión Textil de Montreal, Canadá. Participó de exposiciones colectivas desde 1970. Expuso en Nueva York en 1987. “En el arte textil revaloriza la impronta artesanal, el trabajo artístico, pero sin desdeñar el valor del diseño. Imprime a sus telas una sensibilidad, un espíritu, y una poética. Para lograrlo, el proceso de creación de cada una de estas telas estampadas serigráficamente a partir de matrices o shablones, tiene algo de rito, de juego, de danza. No hay una tela igual a otra y además, a lo largo de la misma pieza no hay repetición sino variaciones sobre un tema y sus motivos generalmente son de abstracción libre o figurativa”, Dolores Vidal. “Rosa trabaja en zonas oscuras de la materia y abre sobre ella circuitos de claridad. Va por ese límite de lo claro y de lo oscuro, que sustancia la imagen en otros sedimentos, huellas. De allí, surgen las vestimentas, como patrones o mapas que afirman paisajes, fábulas, textos y memorias. Junto con los medallones que orbitan en campos circulares de imágenes testigo, de signos de otros signos. Skific busca a lo largo de la serie articular los tantos relatos que pueden darse entre obra y obra”. (Lezama Lima).