Nació en Santiago de Compostela, España el 22 de marzo de 1889 y falleció en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1956. Cursó estudios en la Escuela de San Clemente de Santiago de Compostela. Se radicó en Argentina en 1908. En 1938 fundó la revista Compostela, siendo su primer Director. Participó en la Peña Pacha Camac integrando la Comisión de Artes Plásticas. Expuso individualmente en el Centro Orensano y en la Agrupación Impulso. Concurrió al Salón Nacional en 1929, 1930, 1950 y 1951, salones de Paraná en 1930, Rosario en 1931, 1935 y de 1951 a 1953, Santa Fe en 1930, 1932 a 1934 y en 1941. del Cincuentenario de La Plata en 1932, Avellaneda en 1945. San Rafael Mendoza en 1937, Tandil en 1944, Sanmartiniano en 1950, de Arte Sacro Moderno del Arzobispado de Buenos Aires en 1954 y a otras muestras colectivas. Obtuvo el Primer Premio y Medalla de Oro en el Salón de San Rafael, provincia de Mendoza en 1937. Se dedicó con preferencia a la talla directa en madera. Entre sus obras se encuentra el Cristo de Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y el escudo de la Basílica del Pilar. Como la mayoría de los escultores de esa época, practicó en sus piezas una especie de academicismo escultórico de carácter hierático, solemne e inexpresivo. Cultivó en mayoría la figura humana. (Libro del Museo de Bellas Artes de La Boca; Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino, Edición del Autor, Buenos Aires 1954; Museo de Bellas Artes de La Boca, Editado por el Ministerio Nacional de Educación, Buenos Aires 1956)