Escultura

Orzali, Ignacio

Buenos Aires
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Nació en Buenos Aires en 1866 y falleció en la misma ciudad en 1898. Grabador medallista. La Fábrica Nacional de Medallas de José Bellagamba, Ignacio Orzali y Constante Rossi introdujeron al país el pantógrafo, herramienta que facilitó el trabajo de los escultores de medallas. La casa comenzó a fines del siglo XIX como taller de fabricación de medallas Orzali, B y C, y así firmaron todas las piezas entre 1896 y 1898, año en que falleció Orzali. Desde ese momento las piezas fueron firmadas Bellagamba y Rossi hasta 1905, y hasta 1910 llevaban la firma C y A, F Rossi, de manera que las firmadas Orzali B y C se sitúan entre 1896 y 1898. Las que dicen Bellagamba y Rossi, corresponden al período de 1900 a 1905 aproximadamente, y quizás algo más. Con la excepción, de que si aparece una marca en el anverso, y otra en el reverso, ocurre que simplemente se mantuvo el sello de la casa grabadora, de manera que la firma nueva aparecía en el anverso, para diferenciar acuñaciones anteriores. (Family Search. Museo Roca. Numismática histórica. Historia visual, Museo Roca. Buenos Aires, 2012). Nació en Buenos Aires en 1866 y falleció en la misma ciudad en 1898. Grabador medallista. La Fábrica Nacional de Medallas de José Bellagamba, Ignacio Orzali y Constante Rossi introdujeron al país el pantógrafo, herramienta que facilitó el trabajo de los escultores de medallas. La casa comenzó a fines del siglo XIX como taller de fabricación de medallas Orzali, B y C, y así firmaron todas las piezas entre 1896 y 1898, año en que falleció Orzali. Desde ese momento las piezas fueron firmadas Bellagamba y Rossi hasta 1905, y hasta 1910 llevaban la firma C y A, F Rossi, de manera que las firmadas Orzali B y C se sitúan entre 1896 y 1898. Las que dicen Bellagamba y Rossi, corresponden al período de 1900 a 1905 aproximadamente, y quizás algo más. Con la excepción, de que si aparece una marca en el anverso, y otra en el reverso, ocurre que simplemente se mantuvo el sello de la casa grabadora, de manera que la firma nueva aparecía en el anverso, para diferenciar acuñaciones anteriores. (Family Search. Museo Roca. Numismática histórica. Historia visual, Museo Roca. Buenos Aires, 2012).