Nació en Buenos Aires en 1941. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Universidad Iberoamericana de México. Estudió grabado en México con Guillermo Silva Santamaría y participó en un espacio de arte experimental asistido por Mathías Goeritz. En 1964 luego de un viaje a París se instaló en Nueva York. Ejerció la docencia en Estados Unidos y en el Buenos Aires College. Expuso en Argentina, Estados Unidos, México y España, participó en bienales y ferias en Ecuador y Perú. Obtuvo la beca de la Fundación Guggenheim en 1980 y la beca de grabado de la Fundación de las Artes de Nueva York en 1985, The PSC Cuny Research Award Grand Prix en la Bienal Internacional de Grabado de Cracovia en 1994, Premio Adquisición del Museo de Arte Moderno de San Francisco de California en 1983, Primer Premio en la Bienal Latino Americana de Grabado en 1986, Primer Premio Arte Argentino en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1978 y Premio Konex de Platino a las Artes Visuales Técnicas Mixtas en 1992 y 2002. Junto a Luis Camnitzer y José Guillermo Castillo cofundó el Taller Gráfico New York en 1965, desarrollando una producción experimental, basada en programas que proponían una crítica conceptual a la circulación social del grabado y del arte tradicional. “El dominio del aguafuerte, la serigrafía y el fotograbado fue el instrumental a partir del cual Porter construyó, hacia 1960 y 1963, la refinada poética de su lenguaje. La posibilidad de superponer diversos registros de las técnicas sobre una superficie plana le permitió jugar con estratos de tiempos y lecturas diversas en una misma imágen. Tal lo que comienza a suceder en el trabajo con el objeto ausente a fines de los años 1960”. (Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes).