Nieto de Reinaldo Giúdici, nació en Buenos Aires el 12 de febrero de 1914 y falleció en Mendoza el 26 de junio de 2008. Estudió en la Escuela Prilidiano Pueyrredón egresando con el título de Profesor de Dibujo. Se estableció en Mendoza en 1947, donde produjo casi toda su obra. Escribió libros de arte con vocabulario específico propio. Se interesó por la música, literatura, arquitectura y cine. Integró la Comisión de Artesanías de la Unesco y ejerció la docencia. Entre 1949 y 1955 realizó pinturas figurativas dentro de un estilo geométrico. Reconoció a Ben Nicholson como su impulsor hacia lo no figurativo. Hacia 1950 presentó su primera obra abstracta y con el tiempo se interesó por formas más puras, suprimiendo el volumen, espacio y claroscuro, independizando las figuras entre sí. Abandonó los colores agrisados y prefirió colores primarios y secundarios. Su pensamiento y producción artística estuvieron ligados siempre al arte geométrico, más cercano al óptico, un referente ineludible a la hora de reconstruir el pasado del arte abstracto mendocino. Integró el movimiento argentino y en 1971 participa de la muestra Pintura y Geometría en el Centro Cultural General San Martín y en la que expusieron Lozza, Polesello, Robirosa y Espinosa, entre otros. En los años 1960 y 1970, un grupo de artistas de Mendoza, influidos por Giúdici, adhiere a este proyecto y produce un movimiento local de arte geométrico pero que no logra consolidarse como una corriente fluida. En 1991, en homenaje a su labor al afianzamiento de la modernidad en Mendoza, en la inauguración del Museo Municipal de Arte Moderno, se realiza una muestra llamada de la Abstracción al Cinetismo del período de los años 1949 a 1991, en la que pudo verse un panorama de sus obras junto a las de Inés Rotella, una de sus discípulas.