Nació en Mendoza en 1935 y falleció en la misma ciudad en junio de 2023. Dibujante Técnico egresado del Instituto del Trabajo de la Universidad Nacional de Cuyo en 1955. Estudió en la Academia Provincial de Bellas Artes en el ciclo preparatorio como alumno regular tres años hasta 1956 y como alumno libre en los talleres de Especialización de Dibujo y Pintura entre 1958 y 1962. Realizó viajes, entre ellos, en 1962, a España, Italia, Francia y Portugal, en 1983, a Francia, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica y Estados Unidos y en 1989 Perú, México y Cuba. Obtuvo una beca de la UNESCO por la cual realizó un curso sobre patrimonio, conservación, restauración y museología en La Habana. En 1971 realizó el estudio sobre técnicas, materiales de pintura y su aplicación, y fue Jefe de Escenografía Menor en la Fiesta de la Vendimia en 1975. Concurrió al Salón Primavera de San Rafael en 1956 y 1957, Salón de Cuyo de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza en 1957, Salón de la Biblioteca Pública General San Martín en 1957, Salón del Centenario de la Colectividad Israelita de Mendoza en 1960, Salón Sarmiento de San Juan 1961, Salón del Fondo Nacional de las Artes en 1962 y al Salón de Arte Vendimia en 1963, Circle of Red Nations de Nueva York en 1983 y 1984, Museo Queen’s en 1983 y Mural WHAS en International Gallery de Nueva York en 1984. Obtuvo Premio Estímulo en el Salón del Ateneo Universitario en 1958, Primer Premio en el Concurso de Manchas de la Academia Provincial de Bellas Artes en 1959, Premio Estímulo en la Primera Bienal de Artes Plásticas de Mendoza en 1959. En Artes Gráficas obtuvo Tercer Premio y Mención en el Concurso para la Portada de la Revista Oeste en la Bolsa de Comercio de Mendoza en 1965, Primer Premio Afiche de la Vendimia en 1966 y 1967. Basado en su excelente dibujo y en la figuración de inicios, Ponce incursionó en todas las técnicas de pintura de vanguardia, expresionismo, cubismo, constructivismo y geométrico. Agregó a sus actividades, un oficio convenientemente elaborado para la restauración y conservación de pinturas. Utilizó las técnicas serigráficas para reproducir algunos de sus trabajos.(Diccionario de la Artes Plásticas de Mendoza de 1900 a 1995 de Luis Quesada, Marcelo Santángelo y Silvia Benchimol, Universidad Champagnat, Mendoza 2015.