Pintura

Sessa, Aldo

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Buenos Aires en 1939. Estudió dibujo y pintura con Juan Bautista Heredia. Su labor creativa en dibujo y pintura comienza en el taller de Ridder; a su vez, se especializa en artes gráficas, diagramación, audiovisualismo y fotografía. Miembro de Honor de la Federación Argentina de Fotografía, nominado Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes y es Director del Departamento de Fotografía de la misma. Concurrió a más de 250 exposiciones y publicó más de 40 libros de arte. Expuso individualmente en galerías Bonino de Buenos Aires y de Río de Janeiro en 1972 y 1973, Foto Club Argentino en 1972, Drian Gallery de Londres en 1974, Pelele S.R.L. de Punta del Este, Atelier Internacional de Buenos Aires y Bonino en 1975 y Museo de Artes Visuales, Knoll International, Bonino de Nueva York en 1976. Inauguró en 1994 una mega exposición de retratos de personajes en el Palais de Glace de Buenos Aires, titulada Los Argentinos. Obtuvo Premio en el Salón Nacional en 1976, Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a su trayectoria artística por el Senado de la Nación en Buenos Aires en 2005, Premio 10 Jóvenes Sobresalientes del Año de la Cámara Júnior de Buenos Aires en 1978, Miembro de Honor de la Federación Argentina de Fotografía y uno de los fotógrafos más destacados del mundo. Sus fotos sirvieron para las ediciones de libros de prosa y poesía de Jorge Luis Borges. En 1976 un cuadro suyo fue donado por el gobierno argentino al de Estados Unidos con motivo del bicentenario, para la colección del Centro Espacial Lyndon Johnson de la NASA en Houston, Texas. En 1980 su cuadro Humorum pasó a integrar la colección del National Air and Space Museum. “La luz es lo más sublime que me rodea, una atmósfera que durante toda mi vida ha dominado mis estados de ánimo, mis fantasías y mis obras. Nada me apasiona más que estudiar durante horas y días los efectos que la luz causa sobre todo lo que veo a mi alrededor. El paisaje urbano, sus mil rostros y las cosas insignificantes esparcidas en el suelo parecen tomar vida propia gracias a los reflejos de nuestra contrastada luz sureña, que afecta sus tramas y haciéndolos mutar”, Aldo Sessa. Página del artista. (Plástica Argentina 1976 de Gregorio Goldemberg, Pluma y Pincel 1977.