Nació en Buenos Aires en 1923, ciudad en la que falleció en 1993. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en 1944 impulsó la revista Arturo que habitualmente transcribía trabajos de Joaquín Torres García, cuya influencia es notoria en las primeras obras de Hlito. En 1945 creó, junto a otros artistas como Raúl Lozza y Ennio Iommi, la Asociación Arte Concreto-Invención en cuyo “manifiesto” liminar anunció, al rechazar el arte figurativo y optar por la composición geométrica, “el fin de la ficción representativa”. Para demostrar ese propósito organizó en 1948 la muestra “nuevas realidades” en la Galería Van Riel de Buenos Aires. En 1954 recibió el premio Adquisición en la Bienal de San Pablo y al año siguiente, participó de la Bienal de Venecia. Entre 1964 y 1973 residió en México y años después de regresar al país, fue incorporado a la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1987 realizó una retrospectiva de su obra en el Museo Nacional de Bellas Artes que significó la coronación de una fecunda labor con múltiples muestras en el país y en el exterior.