Nació en Buenos Aires en 1932 y falleció en París en junio de 2019. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1950 y estudió con Héctor Cartier. En sus investigaciones sobre el color y el monocromo explora la vibración, interferencias y superposiciones. Aportes que tienen uno de sus puntos más altos, en sus grillas, donde planchas de metal son perforadas y colocadas sobre superficies de puntos. Al trasladarse el espectador frente a ellas, la obra cobra un movimiento óptico que la transforma. Esas grillas las fue desarrollando a partir de 1958 en Francia en formato pequeño, en las que exploraba la vibración. En 1956 se radica en París, se hizo amigo del grupo de artistas Denise Rene, como Jesús Rafael Soto, Pol Bury, Vasarely, Schöffer, Tinguely y Yaacov Agam, quienes tienen objetivos en común. Asís fue uno de los primeros argentinos en llegar a París, y comenzó a trabajar en su estilo típico de interferencia, como las pinturas de Interferencias de concentrados y sus esculturas de Vibraciones con una rejilla metálica. El arte cinético es su nueva pasión, y realiza sus obras estudiando y narrando las posibilidades del nuevo juego de la visión en esta tendencia. Expuso individualmente en 2007 en Sicardi Gallery de Houston, en 1995 Expresión visual en Galería Arte Struktura de Milán, en 1995 Expresión visual en Galería Claude Dorval de París, en 1989 Atelier Antonio Asís presenta Obras de los años 1950 a 1970 en el Hôtel Drouot de París, en 1984 Centre de Recherche Artistique Contemporaine, Verifica 8+ en Venecia, en 1983 Galería J y J Donguy de París, en Galería Santostefano de Sarnico, Italia, en 1975 Galería la Polena de Génova, en 1972 Maison de la Culture de Rennes, en 1971 Estudio Actual de Caracas y en 1970 Galería Krebs de Berna. Comenzó a preocuparse por la exploración de la relación entre los colores, para obtener un formulario de mélange óptica y cinética de vibración en sus obras. Interesado en armonías vibrantes exploró las posibilidades de la monocromía dominante con la utilización de elementos geométricos como esferas y espirales, sobre un lienzo o en el espacio. Su producción incluyó pinturas, litografías, grabados, dibujos y piezas de medios mixtos.