Antonio Estruch y Bros nació en Sabadell, Cataluña el 17 de abril de 1873 y falleció en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1957. Pintor, decorador mural y vitralista, discípulo de Joan Vila i Cinca, estudió el arte del vitral en Alemania. Fue becado por la Real Academia de San Fernando en 1892 y la Academia de España en Roma entre 1894 y 1896, fue a Palestina para pintar una serie sobre la vida de Jesús. En 1910 marchó definitivamente a Buenos Aires, donde fue director de la Escuela de Bellas Artes. En la Argentina y Chile tiene gran cantidad de vitrales realizados, principalmente religiosos y en confiterías notables. Autor de las pinturas murales y telas del Templo María Auxiliadora en Rodeo del Medio, escena de las batallas de Lepanto y Turín. En las lunetas superiores del ábside ejecutó coros de ángeles y en las lunetas de la bóveda central los santos vinculados al culto mariano, las telas “Mater Divinae gratiae” y “Salus infirmorum”, siendo su colaborador Francisco Castelló. En los años ‘20s, las principales iglesias católicas de todo el país, solicitaban sus servicios por la calidad y sensibilidad que él otorgaba en su tarea. Fundó su taller en 1922 en calle Piedras 1019 de la CABA, el taller tuvo tres generaciones de vitralistas; hizo vitrales a seis presidentes, en la Casa Rosada, Teatro Colón, Café Tortoni, a 50 iglesias, 20 catedrales, los vitrales del Hotel Conquistador de Santa Fe y La catedral de Reconquista en Rosario.(Diccionario de las Artes Plásticas en Mendoza 1900-1995 de Santángelo, Quesada y Benchimol, Universidad Champagnat, Mendoza 2015.