Nació en la aldea de Navalmoral de la Mata, Cáceres, España, el 19 de diciembre 1860 y falleció en Buenos Aires el 21 de noviembre del 1933. Estudió dibujo en España. Fue contratado por el empresario Federico Andeiruz para trabajar de escenógrafo en las islas Canarias. En 1888 arribó a Argentina contratado como escenógrafo del teatro Onrubia de Buenos Aires en donde fue dibujante de Los Sucesos de la Semana y Director Artístico del almanaque Peuser entre el 1891 y 1896. Participó y expuso en La Colmena Artística, que funcionaba en los sótanos del edificio Onrubia. Fundó la primera Academia de Bellas Artes en 1897. En 1898 convocado por Fray Mocho, Mayol, Cao, Zavattaro y otros, participó en la fundación de Caras y Caretas, de la que fue ilustrador. Colaboró como dibujante en los diarios La Prensa, El Diario, Fray Mocho, La Nación, y otros. Fue Director Artístico para la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco y de los sellos postales hasta el 1910, fueron dibujados por Euseví en todos los valores. Ilustró libros de texto para la Librería Del Colegio los como los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. Realizó carteles de propaganda y simultáneamente se dedicó a la pintura y entre sus óleos sobresale el titulado Las porteñas, que se conserva en el Club del Progreso de Buenos Aires. Con motivo del Centenario de la Argentina pintó su serie de acuarelas sobre temas camperos. Otras pinturas destacadas: Ingenio yerbatero de Misiones, para la Exposición de San Francisco de California en 1915, El Malón y La Batalla de Loreto, conservados en el Museo de Luján. Su pintura de carácter es academicista, basada en un eximio dibujo. Sus paisajes, llenos de luz están ligados al pintoresquismo español.