Nació en Buenos Aires en 1929. Discípula de Horacio Butler, Vicente Forte y Héctor Cartier. Trabajó en el atelier de Horacio Butler en 1958. Experimentó con varias técnicas. Concurrió al Salón Nacional desde 1969, concurrió también al Premio Ver y Estimar en 1962, 1963 y 1964, Nuevas Facetas del Arte Argentino en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 1963, Salón Anual de Rosario en 1961, Objetos ’64 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1964, La Mujer en la Plástica en la Asociación Estímulo de Bellas Artes en 1964, Buenos Aires ’64 en 1964, Salón Pepsi Cola en Nueva York en 1964, Premio Braque en 1965 y Argentina de Arte en Nueva Orleans Estados Unidos en 1966, Salón Swift de Grabado en 1969 y a otras exposiciones colectivas. Expuso individualmente en galerías Lirolay en 1965, Centro Argentino por la Libertad de la Cultura en 1965, El Pórtico en 1962, Panamerican Union de la OEA en 1966 y grabados en Galería Perla Figari en 1968. Obtuvo Primer Premio en el Salón de Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1962 y Primera Mención en el Premio Braque en 1965. Artista representativa del arte contemporáneo de la vanguardia de Buenos Aires en su época. Bertha, para sus obras, inventó un lenguaje abstracto con los restos de sus antiguas pinturas. Hugo Parpagnoli.(Historia general del arte en la Argentina de la Academia Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires 2003).