Nacido en San Lorenzo de Mossa, Gorizia, Italia el 20 de Septiembre de 1911 y fallecido en Paraná, Entre Ríos en 1993. De formación autodidacta. Residió en Paraná, Entre Ríos. En 1976 consumó la obra completa de restauración del Teatro Tres de Febrero de Paraná, Entre Ríos. Participó en el Salón de Concordia en 1948; en el Salón de Santa Fe en 1951; en el Salón de Curuzú Cuatiá en los años 1951 y 1952; en el Salón de Rosario en 1963 y en la Exposición Pintura Argentina Contemporánea en el Museo Municipal Juan B Castagnino de Rosario 1965, entre otras muestras colectivas. Obtuvo Tercer Premio en el Salón de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes en 1951. Premio Adquisición Gobierno de Santa Fe en el Tercer Salón del Litoral en Paraná, Entre Ríos. Son recordadas sus series Los Paranoicos y El Otoño del Patriarca, donde la libertad en el tratamiento formal puede conducirnos hacia imágenes imprevistas que va produciendo la tinta derramada sobre el vidrio, que es el espacio donde opera el artista y que hace las veces de una matriz que se transforma en la ventana hacia el espacio plástico puro en el que la sustancia, el color, la materia y la forma, recién revelarán su propósito final cuando el pintor despegue suavemente la hoja que previamente él dejó caer sobre la pintura que aún se hallaba húmeda. La monocopia, una técnica quizás poco conocida o poco practicada para muchos artistas, a pesar de su potencial expresivo, de la mano de un Castellán íntimo y sorprendente que revela desde una faceta inexplorada pero en la que se aprecia intacta su inconfundible capacidad en el enfoque de los temas sean cotidianos o metafísicos. Raúl González. Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino, Edición del Autor, Buenos Aires 1954.