Nació en Haedo el 21 de febrero de 1944 y falleció en Olivos, provincia de Buenos Aires el 16 de julio de 2016. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus dibujos aparecieron en los diarios Clarín y Le Monde, y revistas Noticias, Fierro y Humor. Realizó un cartoon de actualidad para el diario Le Monde y en Francia se editaron dos libros con sus dibujos y textos. Realizó ilustraciones para la revista Playboy de Argentina, Estados Unidos e Italia. Obtuvo los premios: Bienal de Córdoba de 1986, al Mejor Dibujante Extranjero en la Bienal de Barcelona en 1988, Concurso Internacional Gianduia en Turín en 1988, Clío de Plata en Ilustración en Nueva York en 1993, Premio Caran d’Ache al Mejor Ilustrador Extranjero en Italia y el Premio Konex de Platino al Ilustrador de la década. Del análisis de la obra de Nine emerge que en ella fermentan elementos característicos del grotesco pictórico: tensión, ambigüedad, exageración, ridiculez, radicalidad. Y en dicha obra, tiene además lugar una cruza de especies que la naturaleza mantenido desde siempre divorciadas, cosa que da lugar a no pocos monstruos, híbridos y bestias humanas.Dijo Nine: “Mis héroes artísticos se encuentran básicamente en el campo de la plástica, sin olvidar a los geniales dibujantes de la revista alemana de principios del siglo XX”.Siempre me interesó hacer investigaciones de escuelas como la holandesa o el tenebrismo italiano encabezado por Caravaggio. Advertir la conexión evidente entre arte egipcio, Art Deco y el diseño industrial de la Bauhaus. El despojamiento y síntesis del Románico y su proximidad a la abstracción. Los senderos que conectan Gótico y Surrealismo. En el campo gráfico me atrae sobremanera la tarea de ilustradores como Dulac, por él comencé a trabajar con acuarelas, Rackham, Grandville, Ensor, Herriman, Feininger, Alberto Breccia. Tengo para bien o mal formación académica. Eso da cierto dominio técnico, pero nada tiene que ver con el talento. Es sólo la práctica de un oficio, pero otorga la posibilidad de elegir opciones diferentes”. (cultura.elpais.com/cultura/2016/07/18)