Nació en Harlau, Rumania en 1894 y falleció en Buenos Aires el 9 de junio de 1976. Su familia se estableció en Moisesville, Santa Fe en 1902, donde trabajó en tareas agrícolas. Luego se instalaron en Rosario donde estudió música y concurrió a una Escuela de Artes y Oficios. En París desde 1925, estudió escultura con Bourdelle y Charles Despiau, dibujo y pintura con André Lothe y Paul Bauddin. Visitó Italia, Bélgica, Polonia y Austria. Asistió al Salón de las Tullerías en escultura en 1931. Hacia 1935, con Lino Spilimbergo crearon en la Agrupación de Intelectuales, Artistas, Periodistas y Escritores, una escuela de enseñanza de la plástica de acuerdo al método de André Lothe. En 1961, en la casona de calle Guardia Vieja, donde pasó cuatro décadas de su vida, inauguró una exhibición permanente de su obra escultórica y pictórica, y el taller escuela en donde el constructivismo lotheano marcaba un punto de confluencia entre la modernidad y la tradición. Enseñó dibujo, pintura y escultura en la Academia Provincial de Bellas Artes de Catamarca y en Montevideo. Expuso temas de Brasil en el Salón Peuser en 1946 y retrospectiva en la Sociedad Hebraica Argentina en 1949. Concurrió al Salón Nacional. Obtuvo el Primer Premio Nacional de Escultura en 1935, Segundo Premio de Escultura en 1940 y Premio Jockey Club de Escultura en 1962 en el Salón Nacional, Medalla de Plata en Escultura en el Salón de Otoño de Rosario en 1936 y Primer Premio en el Salón de Primavera de la Sociedad Hebraica Argentina en 1941. En su obra escultórica, junto a la sustancia plástica pura convive un vital panteísmo, un constante renacer que era el milagro de esta artista tan recia y tan femenina y maternal al mismo tiempo. Creía con Bourdelle, que la armonía de una obra de arte corresponde siempre a la armonía de todo el Universo. El yeso, el granito y la madera, fueron los materiales que sustentaron su labor. (Acerca de Cecilia Marcovich.com.)