Nació en Buenos Aires en 1927. Pintor, becado por la Embajada de Francia en Buenos Aires, viajó a París en 1955, y allí trabajó con Pierre Francastel. Visitó y recorrió países europeos, residiendo en Estocolmo, Suecia durante años. Expuso individualmente en Galería Krayd en 1953 y 1954. Participó en la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Pintura Escultura y Arquitectura en Galería Muller en 1956, Pintores Extranjeros en Borbanne de París en 1956, Centro Internacional de Cultura de la Ciudad Universitaria de París en 1956, Museo de Arte Moderno de La Haya en 1956, Artistas Argentinos en París en 1958, Galería Tre Kyart de Estocolmo en 1959, Real Academia de Estocolmo en 1959 y en las principales ciudades de Suecia, Primera Exposición de Arte Moderno de Buenos Aires en 1960, entre otras. Según Córdova Iturburu, la producción de Salgueiro está incluida en lo que denominó Camino hacia la No Figuración, donde el cuadro era concebido como nueva realidad, ajeno en proporción considerable a toda realidad que no sea la suya. (Ochenta Años de Pintura Argentina, Editorial Librería de la Ciudad, Buenos Aires 1978; Catálogo de la Primera Exposición Internacional de Arte Moderno en Argentina en 1960).