Nació en Buenos Aires el 28 de febrero de 1954. Interesada por la arquitectura y el diseño, a mediados de los años noventa, Cristina Schiavi comenzó a dibujar en los primeros programas de ilustración por computación, como el Corel DRAW. De este modo, las formas sintéticas de la geometría se integraron a sus pinturas, sus objetos y esculturas realizadas con materiales simples, incluso anacrónicos, como la madera y los azulejos. Piezas realizadas en su mayoría con fibrofácil, estas pinturas-esculturas-objetos se ornamentan con sutiles tonalidades con los que refuerza su luminosa individualidad. Dice Schiavi que nunca se sintió abstracta y no lo es, se muestra con extrañeza y comodidad figurativamente geométrica. (Paper Blog). Concurrió a ArteBA, Bienal MERCOSUR, Centro Cultural Recoleta, Salón Nacional, Museo de Arte Moderno de Buenos, galerías del Infinito, Blanca, Galería Ruta Correa de Frankfurt, Luisa Pedrouzo y Gara de Madrid, Braga Menéndez y Van Riel, Museo La Ene, fundaciones Klemm, Telefónica y Proa, Centro Cultural Andratx de Mallorca, Museo Blanton de Texas, Salón Nacional de Colombia, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Cultura de la Ciudad Abasto, Bienal Chandon, Museo Juan B Castagnino y de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, proyectos El Basilisco y Mark Morgan. Obtuvo becas del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas, el Premio de la Bienal de Bahía Blanca en 1999, Premio Konex en 2002, Premio Konex de Platino en 2022, Primer Premio Prodaltec en Arte Digital por su obra Clonación en 2000 y Primer Premio Bienal de Bahía Blanca en 1999.