Pintura

Méndez Terrero, Domingo

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Buenos Aires el 5 de agosto de 1933 y falleció en la misma ciudad en 2006. Estudió pintura con Roberto Rossi, Juan Molina y Juan Antonio Ballester Peña e historia del Arte con Osvaldo Svanascini, Julio Payró, Romero Brest, Catalina Lagos, Jorge Bedoya y Francisco Corti. Dictó cursos de pintura e Historia del Arte. Docente en la Academia Santa Ana y San Joaquín. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte en 1975, de Honor de la Asociación Cultural Médica de San Isidro y de Honor de la Comisión Cultural de Centros Médicos de Buenos Aires. Tuvo su taller en Vicente López, donde ejercía la docencia. Expuso individualmente en galerías Libertad, Bonino, Rubbers, Witcomb, Dimart, Lagard, Van Riel, Lagard, Galatea, Asterisco de La Plata, La Tángara, Lirolay, Amauta, Rivers Motors, International Slide Center, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Fundación Lorenzutti, Municipalidades de Mar del Plata y Necochea, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Librería Huemul, Casa de San Luis, Galería Fra Angélico, Alianza Francesa y Biblioteca Nacional. Asistió a muestras grupales en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Itinerante por Centroamérica auspiciada por el Museo Municipal Eduardo Sivori, del Pequeño Formato, Sociedad Medinat Israel, Café Tortoni y Fondo Nacional de las Artes. Society of British Artists en 1979 y Centro de Arte Contemporáneo en 1988. Obtuvo Primer y Tercer Premio en el Salón Municipal de Dibujo en 1964 y 1966, Segunda y Tercera Mención Municipal de La Plata en 1973, Mención de Honor en el Departamento Cultural de la Embajada de España en 1983 y Primera Mención en el Centro Cultural San Isidro en 1984. Cultivó casi todos los géneros, paisaje, figura humana, retrato, naturaleza muerta, algunos animales, desnudo, con un estilo figurativo desde realista hasta expresionista, de libre expresión, con una paleta de empaste medio y tonalidades contrastadas con colores siempre vivos. En su etapa final se fue acercando hacia una abstracción figurativa aplicada a los paisajes y algunas obras de abstracción libre.