Nació en Buenos Aires en 1920 y falleció en 1994, en la misma ciudad. Con una formación que va desde Ideal Sánchez a Borges, Elena estudió en Buenos Aires, perfeccionándose en Francia, Italia y Estados Unidos. Integró los Grupos Arte Nuevo y Arte No Figurativo. Realizó 40 muestras individuales en Tokio, Frankfurt, Zurich, Lausana, Nueva York, París, Berlín, Bonn, La Paz y Buenos Aires y participó en 80 exposiciones colectivas en Argentina, México, Brasil, Suiza, Francia, Japón, Italia, Bolivia y Estados Unidos. Concurrió al Salón Nacional en 1949, 1951 y 1954 en grabado. Obtuvo el Premio Diario Clarín en la Exposición Provincial de Córdoba en 1967, el Premio Adquisición de Grabado en el Salón Municipal Manuel Belgrano en 1955, Mención de Honor en el Salón de Córdoba en 1966, Mención de Honor en Dibujo y Mención de Honor en Grabado en la Primera Bienal de Artes Plásticas de Buenos Aires. Además de pintar Escribió y publicó libros. “Si bien, en sus primeras épocas sus pinturas fueron realistas, su producción posterior tiene el nervio, el esfuerzo admirable y la práctica de un precursor que sin importarle las modas se debatió en la avanzada de su época para fijar imágenes bellas, cambiantes y reveladoras. Tras una búsqueda permanente recreaba atmósferas mágicas, paradójicas en su dibujo y colorido, o creando visiones instantáneas pacientemente elaboradas o extraídas de sutiles energías que percibía. Conocedora de la Tradición Hindú, fue influenciada por los símbolos amerindios y por otros símbolos esotéricos en general, eterna buscadora de nuevas inquietudes intelectuales y amante natural de los misterios, no creía en preceptos. Exprimió sus efluentes personales, ideas e intuiciones fueron volcadas a su obra”, Rafael Squirru. “Pintora de larga trayectoria, que perteneció a una generación en al que el acopio cultural fue una suerte de pana de cada día. Tarasido tuvo, además, los medios para viajar y ampliar su panorama interior por medio de disciplinas no sólo visuales. Llegó así esta pintora, tan sutil como enérgica en la expresividad, a un durable período de abstracción lírica que es el que hasta hoy más la califica”, Albino Diéguez Videla, Diario La Prensa 18 de octubre de 1969. Panorama de la Pintura Argentina Contemporánea de Galería Jutta Wiegert.