Nació en Mar del Plata en 1919 y murió en Buenos Aires el 24 de septiembre de 2008. Profesor Nacional de Dibujo egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1938 y Profesor Superior de Pintura egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova en 1946. Asistió al taller de litografía de la Slade School of Fine Arts y al taller de Vitraux de la Central School of Arts and Crafts de Londres. Con propósitos de estudio realizó viajes a Chile, Bolivia y Perú en 1940, a Curacao, República Dominicana y Haití en 1946 y a Europa en 1950. Integró el grupo 20 pintores y escultores junto a José Alonso, Libero Badii, Julio y Luis Barragán, Magda Frank, Aurelio Macchi y Josefina Zamudio, entre otros, e intervino en sus muestras. Desarrolló una importante tarea docente en establecimientos educativos, siendo Profesor de Dibujo y luego Director General Nacional de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura y Educación. Expuso individualmente en galerías Van Riel, Müller, Galatea, Lerner, Witcomb, Dinasty, Integra, Braque, Wildenstein, Pozzo, Quartier de Rosario, Foyer Auditorium y Solla de Mar del Plata. Concurrió al Salón Nacional en 1943, 1949, 1951, 1956, 1957 y 1959, junto a Aurelio Macchi en el Museo Histórico Saavedra en 2000, Bienal de Arte Moderno de Sao Paulo en 1957 y 1959 y a otras colectivas. Obtuvo el Premio Estímulo en el Salón de Acuarelistas en 1950, Premio Enrique Prins de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1957, Primera Mención de Honor en 1957, Primer Premio en 1962 y 1985, Premio Enrique Sivori en 1963 y Premio Laura Barbará de Díaz en Pintura en 1978 en el Salón Nacional, Primer Premio en el Salón Fernán Félix de Amador en 1981 y Primer Premio en el Salón Cerealista en 1984. Pinta interiores intimistas, paisajes y naturalezas muertas. En sus vasijas conteniendo sus flores son pintadas con sutiles toques de ocres, terrosos, marrones, y tonos agrisados que dan magnificencia. Colores pomposos que mezcla con húmedos verdes, con fascinantes corales que salen de su mano con impetuosos amarillos y violetas profundos. (Rosemarie Armando. Diccionario de Artistas Plásticos de Adrián Merlino, Edición del Autor, Buenos Aires 1954).