Nacido en Francia en 1826 y fallecido en Buenos Aires en 1871. Pintor, grabador y litógrafo, en los años finales del gobierno de Rosas, aparece este artista anunciándose en los periódicos de la época como pintor de retratos al óleo en solo dos sesiones. Retocaba y realizaba copias de cuadros. En 1853 abrió una escuela donde dictaba clases de dibujo y pintura. Decoró con columnas, trofeos y faroles la Plaza de Mayo y el Cabildo en las fiestas del 9 de julio de 1852. Tuvo larga actuación como daguerrotipista y fotógrafo. Julio Pelvilain litografió sus obras Retrato de Valentín Alsina y una Vista de la Catedral de Buenos Aires. Desde 1855 se dedicó a la fotografía y abrió su estudio en Calle La piedad 172. En 1858 introdujo el ambrotipo y a finales de 1859 realizaba miniaturas fotográficas para prendedores en charol, papel o marfil. Fue el padre del pintor Emilio Artigué. Participó en la Exposición El grabado en la Argentina de 1705 a 1942 en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B Castagnino en 1942. Enciclopedia del Arte en América de Vicente Gesualdo, Editorial Omeba, Buenos Aires 1968.