Nació en Mar del Plata en 1939 y falleció en Buenos Aires en 1992. En 1957, ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires, que finalmente abandonó para dedicarse al arte plástico. En la década del 60, llevó a cabo una serie de viajes por América Latina, período en que comenzó a pintar de manera autodidacta. Rafael Squirru fue de gran influjo en su profesión artística, ya que lo condujo a realizar su primera muestra en la Galería Rubbers y a participar del 6° Salón anual Arte Nuevo en el Museo Eduardo Sívori. Sus obras iniciales se inscribieron dentro de la abstracción lírica, que irían derivando en monocromas de gran carga matérica. En 1964, exhibió, en la galería Witcomb, obras cuyo imponente peso y tamaño impidieron colgarlas en las paredes. Al año siguiente, el departamento de Estado de Estados Unidos le otorgó una beca para viajar a ese país y participó, además, en el Premio Nacional del Instituto Torcuato Di Tella con la instalación Nosotros afuera, compuesta por un cuadro de grandes dimensiones, un obelisco y un huevo de yeso gigante; este último fue imposible de trasladar, por lo que decidió destruirlo a mazazos. En 1968, obtuvo la Beca Guggenheim, de la cual gastó gran parte en una lujosa cena en el hotel Alvear para sus amigos. Esta excentricidad también fue parte de su impronta artística, a la que se sumaron, entre otras, internarse en un hospital psiquiátrico con el fin de no pagar un toro comprado en La Rural sin tener dinero para costearlo. También tuvo una notoria participación en televisión, siendo especialmente recordados los poemas que recitó en el programa de Tato Bores; grabó, además, un disco para la productora CBS Columbia. Su etapa tardía se caracterizó por obras donde se plasmaron frases o juegos de palabras y, fundamentalmente, por las intervenciones artísticas. En una de sus exposiciones finales, que llamó La salita del gordo, recibió al público y conversó con él en una suerte de sala de espera montada en el Centro Cultural Recoleta; su última muestra individual, realizada en 1989, consistió en exhibirse a sí mismo en una habitación vacía pintada de blanco. En 2003, se realizó una muestra retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.