Pintura

Gil Marchex, Jean Marie Alice

Alternative Text

Nació en Francia en 1913 y falleció en 1948. Inició estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, bajo la dirección del retratista Humbert, se emancipó de esta tutela para atenerse a las directivas de Henri Matisse. Luego trabajó con André Derain y André Lothe. Estudió a los viejos maestros en el Museo de Louvre, Museo del Prado de Madrid, National Gallery de Londres, Museo Ermitage de Leningrado y Museos de La Haya y Amsterdam. Concurrió al Salón de Otoño de París, salones de los Independientes de las Tullerías, Nacional de Francia en 1927, Rosario en 1944 y a otras muestras colectivas. Expuso individual flores y paisajes argentinos en Galería Müller en 1943, temas del Nahuel Huapí en Galería Witcomb en 1944 repetida en Galería Renom de Rosario, Salón Peuser en 1945 y 1946, 40 pinturas dedicadas al sur argentino en Witcomb en 1947 y 1948, Salón Peuser en 1948 obras en las cuales sobresalen los paisajes de los lagos patagónicos con su profusa gama de colores, y las flores, en cuya pintura se destacó con una técnica fina y depurada. Así obras tituladas El Tronador desde Llao llao, Lago Espejo, Arbol solitario, La Angostura, El Río Gaubun, El árbol Fénix, Tres árboles milenarios de Nahuel Huapi, Linde de la Selva Blanca, Brazo Huemul, Cerro Tres Monjes, El Cerro Lanín, Arroyo Rucaleu, y entre las flores Dalias rosadas, Flores y encajes, Crisantemos de oro, Cosmos, Flores o fuegos de artificios, Amapolas de carnaval, Margaritas de fondo azul, El ramo de Carina, Azucenas y Dalias multicolor. Página Fundación Espigas. Guía quincenal de actividades intelectuales y artísticas N°22 Año II, 1948, Editada por la Comisión Nacional de Cultura, Buenos Aires, junio de 1948. Artefe