Nació en Buenos Aires en 1934. Estudió fotografía con Pedro Otero, visión con Héctor Cartier y pintura con Antonio Seguí. Integró el Grupo Informalista Argentino con el cual expuso.Integró la Agrupación Arte Nuevo, con los cuales expuso en varias ocasiones y participó del Salón Ver y Estimar en 1961 y 1962. Colaboró con Antonio Seguí en la muestra Metamorfosis de Felicitas Naón en Galería Lirolay. Entre 1963 y 1967 participó en muestras colectivas. Expone en Galería Antígona, con presentación en forma de carta de Kenneth Kemble en 1962, Galería Lirolay en 1968 y retrospectiva 15 Años en 1975, galerías Bonanni en 1968 y 1969, Signo en 1976 y 1977, Oliver en 1979; Silvia Rodríguez en 1984 y 1987, y en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. “Su obra se puede ubicar dentro de la abstracción informal y utilizando distintas texturas dado a los diferentes grados de disolución de la pintura. Utiliza áreas con diferente densidad de material, chorreaduras y áreas que realiza frotando la pintura. En sus últimas pinturas, el color estalla desafiando a su propio pasado en blanco y negro, y así retoma su poética informal, generosa, sensible y creativa.. Porque es necesario aquí subrayar que él no fue al informalismo, sino, que, éste vino a buscarlo a él, porque el ojo sensible de Roiger ignorando modas se había enamorado de la materia. Retoma ahora su poética como quien vuelve al hogar luego de un viaje cuyo trayecto se cierra como una circunferencia. En su obra actual el color estalla desafiando su pasado en blanco y negro”. (Luis Felipe Noé).