Nació en Cataluña el 18 de diciembre de 1898 y falleció en La Plata el 16 de noviembre de 1973. Arribó a Argentina, se estableció en La Plata y se naturalizó en 1918. Profesor egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en 1917. Alumno de Antonio Pagneux, en 1922 la Legislatura de la bonaerense lo becó para estudiar y perfeccionar su pintura recorriendo Argentina, luego visita Bolivia y más tarde Perú. Entre 1925 y 1930 subvencionado por la Provincia de Buenos Aires realizó estudios folclóricos en toda Argentina. En 1936 y 1937 becado por la Comisión Nacional de Cultura ejecutó una serie de figuras de ambiente en la CABA y realizó estudios folclóricos en las provincias de Cuyo. Fue Presidente de la Comisión Nacional de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires, Director de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, Jefe de Arte y Cultura Popular del Ministerio de Trabajo y Previsión. Ejerció la docencia. Dictó conferencias y actuó como jurado. Expuso individualmente en Galería Nordiska en 1931 y Amigos del Arte en 1927. Concurrió al Salón Nacional en 1924, 1929 y 1936. Obtuvo Premio de Honor en el Primer Salón de Otoño de La Plata y fue premiado en el Salón Libre de Otoño del Círculo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires. Cultivó el realismo en lo étnico y psicológico. Su técnica es firme y no limitada de registros. En los retratos utilizó fondos claros para destacar la figura y breves líneas luminosas para destacar un contorno. La base de sus figuraciones suele ser la carbonilla, con algunos toques de gouache, con tonos fluidos usados con una sapiencia bien adquirida. Esto le acercaba al color polícromo, pues color hizo inclusive en los fuertes y vigorosos temas de claroscuro. (José León Pagano, El Arte de los Argentinos, Ediciones l'Amateur, Buenos Aires 1944; Diccionario de Artistas Plásticos de Argentina de Adrián Merlino, Edición del Autor, Buenos Aires 1954).