Nació en Moisés Ville, Santa Fe el 20 de octubre de 1910 y falleció en Córdoba en 1988. Ilustrador y redactor para periódicos y dibujante en el Instituto de Anatomía. Residió en Francia en 1931 y 1932, asistió a las academias Grande Chaumiere y Colarossi en París, luego residió en Barcelona. Fijó su atención a la pintura moderna, cubistas tardíos y surrealistas. Profesor de Historia del Arte en la Universidad Nacional de Córdoba, conferencista y ensayista, actuó como jurado artístico. Organizó y dirigió el Departamento de Ilustración Gráfica de la Universidad Nacional de Córdoba. Concurrió al Salón Nacional de 1940 a 1944 y en 1946, salones de Santa Fe, Córdoba y Rosario, España, Arte Argentino en Israel en 1952. Individualmente expuso en el Jockey Club en 1947, Galería Feldman en 1948, junto a Juan Carlos Castagnino en el Museo Genaro Pérez en 1950, Sociedad de Arquitectos de Córdoba en 1951 y 1955, Israel en 1952, Galería Trapalanda de Río Cuarto en 1955, Villa María en 1955, Galería Rose Marie en 1953 y Sociedad Hebraica Argentina en 1952. Obtuvo Premio Estímulo en el Salón Nacional de 1942. Premio Sixto Bayer en el Salón de Santa Fe 1943. Premio Jockey Club en el Salón de Córdoba en 1942. Premio Adquisición en el Salón de Córdoba en 1947. Premio Adquisición Arte Argentino en Israel en 1952. Sus primeras obras fueron paisajes cordobeses relativamente naturalistas y otras de denso contenido simbólico. En los años 1970 trabaja con una paleta contrastada, líneas marcadas, planos, en una imagen en diálogo con la xilografía. Sus temas fueron los sociales, muestra el drama de la pobreza y la indefensión de los personajes. Su última etapa comprende todas las inquietudes. Emergen signos de preguntas más otros que parecerían de otras culturas, cohabitan el sol, la luna y las estrellas significando un no tiempo. Por el tipo de inquietudes y el modo de representación no es desacertado relacionarlo a Xul Solar y Torres García en su visión universalista. “Figurativo, modela los elementos y los envuelve en atmósferas cromáticas mediante delicados paisajes. Otras veces recorta esos elementos dentro de anchos trazos de pincel y los proyecta sobre el plano con vistas a una concepción de tipo muralista. Dentro de ello, lo característico de su pintura es el sabor de un colorido que sabe conjugar ya con la consistencia o con las transparencias de una materia leve y por otra parte, la limpieza de ese mismo color y la grata textura de las superficies”, Córdova Iturburu, Ochenta Años de Pintura Argentina, Editorial Librería de la Ciudad, Buenos Aires 1978. Diccionario de Artistas Plásticos de Córdoba siglos XX y XXI, Universidad Nacional de Córdoba, 2010.