Pintura

Meltzer, Mirta Beatriz

Buenos Aires
Alternative Text

Nació en Buenos Aires el 3 de abril de 1948. Estudió dibujo y pintura con Enrique Mónaco, escultura con Ponciano Cárdenas y grabado con Alicia Díaz Rinaldi. Se estableció en Washington en 1996, donde ejerce la docencia. Expuso individualmente en Estados Unidos: Galería de Arte Estudio 7 de Washington, Centro Comunitario Judío de Washington, The American Gallery de Nueva York, Galería de la Organización Panamericana de la Salud de Washington, Moriah Art Gallery de Bethesda Maryland, Banco Interamericano de Desarrollo de Washington y en Nicholas Davies Art Gallery de Nueva York. En Argentina: Museo Nacional del Grabado, Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta y Fortabat, Fundación Esteban Lisa, Manzana de las Luces, Casa de la Cultura de Vicente López, La Porte Ouverte, Alianza Francesa, galerías Fra Angélico, Witcomb, Loft, Hilda Solano y Lirolay. Muestras colectivas en Maryland, Washington, Madrid, Quito, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Joinville y Curitiba, entre otros destacados salones. Obtuvo Mención Especial del Jurado en Técnica Experimental en el Salón Municipal de Luján en 1991, Mención Especial en Grabado en el Salón Municipal de Lanús en 1990, Premio Alianza Francesa en el Salón de Santa Fe en 1990, Mención de Grabado en el Salón Actualidad en el Arte en 1989, Mención de Grabado en el Salón Mariano Moreno de Bernal en 1989, Cuarto Premio en el Salón de la Sociedad de Artistas Plásticos de San Isidro en 1989, Mención de Grabado en el Salón de Otoño Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1986, Mención de Grabado en el Salón de Primavera de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1985. Mención de Honor en el Premio Circuito Cultural de Buenos Aires en 1983 y Premio Nuevas Promociones en el Salón de la Asociación Estímulo de Bellas Artes en 1978. “Las obras de Mirta Meltzer constituyen un prodigioso territorio: no son portadoras de ideas bocetos o visiones previas, más bien se comportan como receptáculos en donde irán creciendo sus imágenes como producto de un concentrado diálogo con la materia”. (Raúl Santana).