Nació en Buenos Aires el 24 de diciembre de 1901 y falleció en París en 1981. Inició estudios de arte en Buenos Aires bajo la dirección del pintor español Benito Guzmán. Viajó para completar su formación a Oxford, Reino Unido y regresó a la Argentina para incursionar en psicología y antropología social, cultural y física de los indios de América. Viajó a Florencia, Italia, y África y hacia 1921 se instaló en París. Estudió con Marogar Vytlacil el tratamiento y preparación de lienzos, pigmentos, barnices, y además, diferentes técnicas, con René Xavier Prinet en la Academia Grande Chaumière, con André Lhote, Amédée Ozenfant, Fernand Léger, Edmund Daniel Kinsinger y Marcel Gromaire en la Academia Escandinava. Realizó una extensa investigación en los Laboratorios del Museo del Louvre sobre la técnica de los viejos maestros. En 1928, se encontró con Stanley William Hayter, quien le enseñó el arte del grabado. Inició la investigación formal sobre las nuevas formas de quemar. En 1933, Stanley William Hayter inauguró el Atelier 17 Rue Campagne Première en París donde Nina participó activamente y sus grabados fueron exhibidos con otros artistas del Atelier 17. Después de la guerra cambió su tendencia y sus obras, así como los grabados pintados fueron abstractos. Concurrió a la Exposición Internacional de Dimensionismo de París en 1936, Exposición Internacional de Surrealismo en 1938, Salón de Independientes Feria de Mayo y de 1949 a 1959 al Salón de las Nuevas Realidades. Realizó exposiciones individuales en Milán y Nueva York, Sociedad de Lorena de Bellas Artes en 1939, Conmemoración de la llegada de Van Gogh en Auvers sur Oise en 1955, Bienal de Arte Abstracto de Burdeos en 1957 y 1958, Salón de las Nuevas Realidades en Lille en 1962, Exposición Internacional Bosio en Mónaco en 1963 y 1964, Bienal Riviera en Cannes en 1971 y Exposición Internacional de París Sud en 1971.