Nació en Cañada de Gómez, Santa Fe, el 1 de diciembre de 1942 y falleció el 11 de julio de 2019 luego de sufrir un paro cardíaco en un vuelo que la llevaba a Oslo. Profesora egresada de la Universidad Nacional de Rosario en 1964. El proceso que transita en la plástica, comienza con sus Estructuras primarias basadas en operaciones simbólico matemáticas. Si bien en los años 1960, las nuevas tendencias como el pop, arte objetual, happenings, ambientaciones y conceptualismo, se imponen con rapidez, no son estos los factores que marcan definitivamente el giro en su obra. El cambio se vislumbra a partir de 1967. Su participación como coautora y correalizadora junto a artistas rosarinos y de Buenos Aires, en la obra procesual de vanguardia Tucumán Arde en 1968, es el precedente que sienta las bases de toda su producción posterior. Arte y política se transforman en soporte de su discurso. Surgidos en los años 1970 los relieves de Noemí, sintonizan con las nuevas formas de abstracción y una sensibilidad que progresivamente se alineó con dos estéticas igualmente frías, el pop y el minimalismo. Expuso en Argentina, Brasil, Suecia y Estados Unidos. Concurrió a la Bienal del Mercosur de Porto Alegre en 1997. Obtuvo el Premio Trayectoria en el Salón Nacional en 2018. A cargo de Roberto Echen, se realizó en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino la primera exposición antológica de su obra. En esa ocasión se presentó además un exhaustivo catálogo, con un estudio de Echen y un texto biográfico de Yanina Bossus.