Nacido en Aveyron, Francia el 5 de setiembre de 1881. Tres años después su familia se radicó en Pigüé, provincia de Buenos Aires. Falleció en la Capital Federal el 23 de marzo de 1951. Realizó sus primeros estudios en Bahía Blanca y luego en Buenos Aires, fue discípulo de Ernesto de la Cárcova, quien lo llevó a París en donde estudió en la Academia de Bellas Artes. Expuso en el Salón de París desde 1905 hasta 1913. Fue herido de gravedad en la Primera Guerra Mundial. Influido por Bonnat y Laurens entre otros, se mantuvo fiel a la tradición de los artistas académicos franceses de los años 1880. Regresó a Argentina. Cultivó especialmente el paisaje y el retrato. Realizó trabajos para destacadas familias del sur de la provincia de Buenos Aires y sus paisajes solían aparecer ilustrando el diario La Nación. En 1947 realizó el retrato de Juana Ibarguren de Duarte, madre de Eva, Juan Duarte, hermano de Eva Perón, retratos de Perón y Eva Duarte. En 1949, es designado Director de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires. Prestigioso retratista de señoras de alta sociedad, se convirtió hasta su muerte en el pintor oficial de la familia Perón. Según Andrea Giunta, Ayrinhac componía sus obras sobre fotografías y bocetos y no sobre el modelo natural, en un procedimiento tradicional para la época que ahorraba no sólo largas sesiones de pose, sino que le permitía trabajar rápido para satisfacer la demanda retratos. El cuadro de Perón y Eva, fue pintado sobre una fotografía y parece confirmarse por la mirada que los retratados dirigen a las cámaras, sobre los que se vuelven fugazmente y no al punto de vista del artista. La concentración minuciosa en los detalles de las figuras, contrasta con los fondos fantasiosos, que se completaban a posteriori con urgencia con grandes y delgadas pinceladas. El efecto de collage resultante, y el ambiente artificioso donde sitúa los personajes no es el único dato que revela la excentricidad del autor.