Nació el 28 de diciembre de 1938 en Chemnitz, Alemania. Estudió dibujo y pintura con Lajos Szalay, Vicente Forte e Ideal Sánchez en Buenos Aires y en el Art Student League del Nueva York School of Social Research en Nueva York. Fue becada para estudiar Batik, técnicas de teñido, grabado y litografía por el Intercambio Cultural de la Embajada Alemana en la Academia de Bellas Artes de Múnich entre 1962 y 1964. Invitada a la Gobelin Manufaktur de Nuremberg en 1974 y a Paderborn en 1994 para la especialidad de técnicas de tapiz tradicional y reciclado de papel hecho a mano. Desde 1965 realizó tapices en batik y diseño de cartones para Galería El Sol donde expuso anualmente hasta 1972. En 1974 instaló su taller de telares donde enseñó tapiz, batik, diseño, cestería y trabajo en papel. Socia fundadora del Centro Argentino de Arte Textil, expuso desde su creación en 1972, en otros espacios de arte y de arte textil en Argentina, en Japón, Israel, México, Brasil, Italia, Uruguay, Hungría, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Canadá. Obtuvo Mención en el Tercer Salón de Tapices, Premio Fondo Nacional de las Artes en 1978, Tercer Premio en el Salón Nacional de Tapices en 1980, Diploma al Mérito de la Fundación Konex en 1982, Segundo Premio en el Salón Municipal de 1985, Segundo Premio en 1992 y Primer Premio en 1993 en el Salón Benito Quinquela Martín. Primer Premio Fundación ProArte Córdoba en 1995. Primer Premio en 1996 y 1998, y Segundo Premio Minitextil en 1998 en el Salón Mariano Moreno, Segunda Mención en el Salón de Arte Textil en el Museo de Arte Contemporáneo de San Isidro en 1996, Primer Premio en el Tercer Salón de Minitextiles en 1998, Primer Premio en el Salón Municipal de Arte Textil de San Isidro en 1998, Gran Premio Presidente de la Nación Argentina en el Salón Nacional de Arte Textil en 1998 y Primer Premio en la Bienal de Tapices en el Museo Municipal Eduardo Sivori en 2001. Trabaja con el collage, escultura, talla de madera, tejidos, pintura y la fabricación de papel.En las pinturas de su primera época trabajó con un estilo figurativo cercano al expresionismo. Sin limitaciones por un medio específico, es libre de decir mil historias. Si quiero expresar un cierto clima y una historia, y también resolver todos los problemas plásticos de la forma adecuada, la posibilidad de trabajar en técnica mixta me da mucha libertad”, dice Tana Sachs.