Nació en Lanús el 4 de abril de 1912 y falleció en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1980. Profesor de Dibujo egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1935. Estudió grabado con Lino Spilimbergo y composición plástica con Emilio Pettoruti y en la Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes. Integró el Grupo de arte Orión, con el que expuso obras de talante surrealista entre 1939 y 1947. Integró la agrupación 20 Pintores y Escultores desde 1951, con quien compartió muestras entre 1952 y 1957. Entre 1949 y 1950 viajó por estudios por Portugal, España, Italia y Francia. Ejerció la docencia. Fue artista exclusivo de Galería Rubbers desde 1963 y Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos en 1964. Expuso individualmente en espacios de arte de Buenos Aires, galerías Callao, Van Riel, Guión, Plástica, Agrupación Impulso de La Boca, Pan American Union de Washington y Schramme Gallery de Florida en 1954, entre otras. Concurrió a la Bienal de La Habana en 1954, Premio Palanza en 1960 y Primera Exposición Internacional de Arte Moderno en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1960, Arte Argentino Actual en el Museo de Arte Moderno de París en 1963, Bienal de Venecia en 1964, Pintura Moderna en Nueva Delhi y la de Arte Moderno en Holanda. Obtuvo el Primer Premio en el Salón Anual de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores en 1951, Tercer Premio de Dibujo en 1952, Premio Ministerio de Relaciones Exteriores en 1956, Segundo Premio en 1959 y Gran Premio de Honor en 1962 en el Salón Nacional, Primer Premio en el Salón de Santa Fe en 1953, Gran Premio de Honor del Salón Anual de Santa Fe en 1955, Gran Premio Presidente de La Nación en el Salón de Mar del Plata en 1955, Gran Premio de Honor en el Salón de Córdoba en 1956, Gran Premio de Honor en 1956 y Premio Extraordinario en 1958 en el Salón de Mar del Plata, Premio Kraft en 1959 y Segundo Premio del Salón Municipal de Buenos Aires en 1960. “Fue un refinado colorista y compositor sensible que practicó una pintura proclive a la abstracción de poéticos acentos. Su pintura se orienta hacia un tipo de representación más ligado a la geometrización de las formas y la aplicación planimétrica del color. El barrio como paisaje y las escenas de puerto vuelven a ser referentes de sus obras. Compone un paisaje a partir de planos que se entrecruzan, yuxtaponen o superponen y aplica el color siguiendo el mismo juego de interpenetraciones que aplica a las formas. Es significativa la elección de colores cálidos y de marcada luminosidad, aún en sus diversos modos de empleo”. José León Pagano.